Proyecto de Áreas Verdes Terrazas del Valle

El proyecto consiste en la propuesta de arquitectura del paisaje para la ejecución de las obras civiles y de espacio público, para el proyecto Terrazas del Valle, ubicado en la comuna de Lo Barnechea. La propuesta consiste en el diseño del programa del Área Verde Pública y del Área Verde Privada, ambas suman un total aproximado de 8,8 hectáreas.

Categoría

Superficie

Cliente

Espacio Público
y Paisajismo

8,8 há

TANICA

Año

2018

El proyecto Terrazas del Valle responde a desarrollar un nuevo concepto de inserción territorial de un proyecto inmobiliario, mediante el diseño de los espacios públicos y áreas verdes de un predio emplazado en la comuna de Lo Barnechea. La propuesta específica consiste en el diseño del programa del Área Verde Pública y del Área Verde Privada, que comprenden específicamente un Parque Público Exterior y Áreas Verdes destinadas a BNUP, un Parque Central, Antejardines y Vialidades y un Parque en los Edificios. El proyecto de paisajismo plantea como concepto estructurante, la reinterpretación de las condiciones ambientales y paisajísticas preexistentes desde una mirada contemporánea, para convertir los espacios interiores destinados a vegetación, como lugares comunes, de encuentro, atractivos, activos social y ambientalmente.


Para este propósito se establece un trabajo que rescata la paleta vegetal y material existente en la zona de pre-cordillerana, intensificando y promoviendo este tipo de asociaciones vegetales en conjunto con generar experiencias dentro los distintos tipos de espacios verdes, activándolo no sólo desde una perspectiva visual, sino además dotándolo de actividades recreacionales, integrando deporte, juego y paseo. La vegetación que se utiliza en este diseño establece un paisajismo rústico y multifuncional con diversos objetivos ambientales, sociales y espaciales.