Consultoría Estudio de Priorización de

Inversión en Infraestructura Deportiva

Identificación y determinación de zonas prioritarias para la inversión de infraestructura deportiva a nivel nacional mediante modelos de accesibilidad espacial.

Categoría

Superficie

Inteligencia

Territorial

n/a – Escala Nacional

Cliente

Ministerio del Deporte

Instituto Nacional de Deportes

Año

2020-

Según el Plan Estratégico Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, el país se plantea el desafío de promover el desarrollo de una red de infraestructuras, recintos y espacios públicos deportivos, que respondan a las necesidades de la población, de manera perdurable en el tiempo. Ya sea en la gestión, financiamiento, operación y beneficios sociales y ambientales. Sin embargo, a partir de los antecedentes recopilados de la cuenta pública participativa de 2018 del Ministerio del Deporte, es que se busca priorizar de manera eficiente los recursos, considerando criterios de metro cuadrado por persona.

 

Por tal motivo, es que aceptamos el desafío de desarrollar un diagnóstico territorial con modelos de accesibilidad espacial hacia las instalaciones deportivas de 120 comunas de todo Chile, las cuales abarcan el 80% aproximadamente de la población total del país. En este sentido, se plantean modelos de interacción espacial y de estadística espacial, que permiten determinar las zonas prioritarias para focalizar los esfuerzos que mejoren la disposición de espacios para la práctica deportiva.